Palacio Escárzaga

Majestuoso palacio construido en 1898. En sus orígenes fungió como la vivienda particular del Licenciado Pedro Escárzaga, afamado comerciante y político duranguense. En 1930 se convirtió en la sede del H. Ayuntamiento de Durango.

Nombre Actual del Edificio: Museo de la Ciudad
Nombre Original o Nombres Adicionales: Palacio de Escárzaga
Dirección (y calles aledañas): Avenida 20 de Noviembre esquina Victoria, C.P. 34000, Durango.
  Uso Original:   Casa habitación   Uso Actual: Museo y oficinas gubernamentales
Tipo de Construcción y Materiales: Cantera con elementos decorativos neoclásicos   Estilo Arquitectónico: Estilo barroco

El Palacio de Escárzaga se inaugura en febrero de 2013 como el Museo de la Ciudad 450. Un museo interactivo, con tecnología de punta que cuenta con diversas salas de exposición en las cuales se alberga una interesante colección de artículos duranguenses, además de 2 salas de exposiciones temporales y tienda de souvenirs.

En el Museo de la Ciudad podrás conocer más de nuestra historia, desde su fundación, los primeros pobladores, las culturas indígenas, nuestros personajes ilustres, el crecimiento de la ciudad hasta nuestros días, así como la antigua oficina del Alcalde y Cabildo y la historia de cómo nos convertimos en la Tierra del Cine.

El Museo es muestra de vínculo con la modernidad, siendo un museo interactivo cuyas salas ofrecen un paseo por las distintas etapas de la vida pasada y presente de la ciudad.

El Museo en un espacio de disfrute, de convivencia y de conocimiento, donde se incentiva a la población y al turismo a conocer nuestras raíces, a reconocer la identidad y el orgullo que significa cada pasaje de nuestra historia y nuestro presente.